La diputada nacional Alejandra Torres (Encuentro Federal), alineada al gobierno de Martín Llaryora, repudió este miércoles la expulsión de Sonia Cavallo de la embajada argentina ante la OEA (Organización de los Estados Americanos) debido a las críticas de su padre, el exministro Domingo Cavallo, al plan económico del presidente Javier Milei.
Torres comparó el caso de Cavallo con el suyo, cuando fue acusada de “traidora” por Milei por su rechazo a algunos artículos de la Ley Bases al mismo tiempo que su pareja, Osvaldo Giordano, se desempeñaba como titular de la Anses. Tras el voto de Torres, el funcionario fue echado del cargo.
“Subyace la idea de que las mujeres no podemos pensar, no podemos opinar, que no tenemos decisión propia y que estamos sometidas al género masculino. Esta es una visión retrógrada, obsoleta y vetusta que no reconoce el derecho de toda persona a la toma de decisiones y a su forma de pensar “, advirtió Torres.
En ese sentido, parafraseó a Milei y criticó el uso de la “guillotina en caso de que el sometimiento al género masculino no haya sido posible”.
Torres se pronunció de esa manera al inicio de la sesión por la ficha limpia, el proyecto que impide que condenados por corrupción en segunda instancia sean candidatos a cargos electivos.