La visita del intendente de Córdoba, Martín Llaryora, a varias localidades del departamento Unión, en el sureste cordobés, el sábado pasado reforzó el trabajo de la militancia de Hacemos por Córdoba que alienta su candidatura a gobernador para las elecciones de 2023.
Llaryora visitó el fin de semana Monte Maíz, donde participó en una reunión con empresarios y referentes de instituciones locales; estuvo en Bell Ville con el intendente de esa ciudad, el radical Carlos Briner; y compartió encuentros en Marcos Juárez para alentar a Verónica Crescente, candidata a intendenta en una alianza entre el vecinalismo y el PJ provincial.
Su participación en la Expo Rural de Canals tampoco pasó desapercibida.
Por un lado, los organizadores de la Sociedad Rural de esa localidad lo ubicaron en un lugar destacado también con la idea de alentar que, por primera vez, un jefe de gobierno municipal de la Capital cordobesa participaba en este evento.
Pero, por otro lado, estuvo escoltado por el intendente de Canals, Edgar Bruno; y por el legislador Franco Miranda, dos integrantes de la fracción delasotista La Militante e impulsores de la candidatura de Llaryora gobernador.
Con buena sintonía con el agro
La visita de Llaryora fue leía por la dirigencia de Hacemos por Córdoba como un paso para sumar a los productores rurales de esa zona. Sobre todo, porque esos mismos productores tienen buena llegada con el senador nacional por Córdoba Luis Juez (Juntos por el Cambio).
“Era la primera vez que un intendente de Córdoba estaba en la Expo Rural de Canals. Dio un discurso que fue muy aplaudido en el que marcó que hay que hacer más que decir, que ese es el modelo de Córdoba, sin grieta, con mucho diálogo. Esto fue bien recibido por el agro, en un lugar que es visitado por Juez”, confió uno de los dirigentes de Hacemos por Córdoba que estuvo en la muestra.
“Le dio al campo una muestra de buena relación y que tiene mucho para aportar para Canals. Se lo vio con mucho apoyo y tranquilo porque está muy bien en el interior”, confió otro de los dirigentes que asistieron.
Si bien las visitas fueron presentadas como actividades institucionales, Llaryora aprovechó los espacios para reunirse con los dirigentes de su partido y compartir un acto por el Festival Aéreo con Briner, uno de los intendentes radicales con mejor diálogo con el Gobierno provincial. Actividad que fue “celebrada” por el oficialismo provincial.
“Nos fue muy bien con las visitas en un terreno hostil como suele ser la Rural para el PJ, pero nos fue bien con la gente de campo; a Martín lo aplaudieron mucho. Él está muy tranquilo por cómo está en el interior. Está con su cabeza en la gestión y con invitaciones institucionales los fines de semana. El sábado próximo estará en la Expo Rural de Río Cuarto, sobre todo visitará el sureste”, confió otro de los dirigentes provinciales que estuvo en las visitas.
Otro dato que resaltaron los organizadores de los encuentros fue que tanto el ministro Paulo Cassinerio (Vinculación Comunitaria) como Julián López (Justicia) siguieron de cerca el armado de las reuniones, cuestión que había sido preacordada entre schiarettitstas y llaryoristas para que el intendente de Córdoba se muestre como el candidato de Hacemos por Córdoba que representará en 2023 la continuidad del modelo provincial.
Por lo que Llaryora se mostró con los schiarettistas Ángel Bevilacqua, viceministro de Gobierno; y con el legislador oficialista Dardo Iturria, por ejemplo; y también estuvo acompañado en las visitas por su subsecretario de Coordinación y Relaciones Institucionales, Galo Abraham.