A poco de cumplirse un año de la presidencia de Javier Milei, el empresario Cristiano Rattazzi valoró en las últimas horas la gestión económica al asegurar que se siente un “efecto riqueza” en todos los sectores y minimizó la caída en el consumo de carne al considerar que los salarios crecieron en dólares.
“Hay un efecto riqueza que se siente a nivel grande mediano y pequeño. Hay créditos que empiezan a aparecer”, sostuvo el ex CEO de Fiat en una entrevista con LaNación+.
El empresario admitió que hay sectores donde la situación es distinta: “Si hay un problema grave por la gente que siembre fue solamente planera y te dice: ‘Yo nunca quise trabajar, me quieren hacer trabajar’”.
Consideró que, en dólares, “los salarios de la gente que está en blanco, prácticamente duplicaron desde el 10 de diciembre a ahora”.
Al ser consultado sobre por qué pese al estancamiento del dólar el peso no les rinde a muchas personas, contestó: “A ver, ¿qué es el peso? La ´nica moneda estable que había en Argentina era el dólar. El peso es una especie de invento general, hoy en día el peso está cada vez más cerca del dólar libre”, dijo al valorar la gestión de Milei.
Consideró además que el Gobierno podría “ya sacar el cepo bastante rápido”, pero aclaró que mantienen prudencia “para no tener rebotes porque en este momento el índice de inflación es muy importante”.
Consumo de carne
Rattazzi se refirió a la baja en el consumo de carne, que marcó los el número más bajo per cápita de los últimos 26 años.
“En la calle, ya hay gente que empieza a decir: ‘Comeré menos carne’. Yo casi no como carne. No es que es necesario que todos comamos mucha más carne que el resto del mundo. Pero tenés dólares verdaderos o peso verdadero convertibles y que los podeés gastar en lo que vos necesitás”, remató.
Seguido se refirió al costo de los servicios y aseguró: “Era imposible manejar el país con los servicios a los valores que tenían” y pidió tiempo para que los efectos del plan económico se noten.
“La verdad que está funcionando maravillosamente bien”, cerró.