El Arzobispado de Córdoba será sede este viernes del segundo encuentro de la Intersectorial que tiene como propósito articular acciones concretas para aliviar la crisis alimentaria que padecen muchas personas que viven en condiciones de vulnerabilidad en la ciudad.
A principios de febrero, cuando en barrio Ameghino Norte se produjo la primera reunión, la Pastoral Social y la Vicaría de los Pobres de la Arquidiócesis de Córdoba hizo partícipe del encuentro a representantes de la Iglesia Evangélica Resplandece; del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE); de la Corriente Clasista y Combativa (CCC); de la Agrupación “La Poderosa”; del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL); del Polo Obrero; de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP); y del Movimiento Evita.
En virtud del éxito que tuvo aquel encuentro, para este viernes a las 10 ya comprometieron su presencia funcionarios de las áreas correspondientes tanto de la Municipalidad como del Gobierno provincial, además del propio Cardenal Ángel Rossi. Incluso, se han cursado invitaciones a representantes del sector privado, del sindical y de otras instituciones y agrupaciones vinculadas con el trabajo social territorial.
La idea de la intersectorial es encontrar los caminos para ejecutar acciones concretas que mitiguen el flagelo del hambre que atraviesan muchos ciudadanos de Córdoba.
Todos quienes tomarán parte del encuentro conocen de primera mano la crudeza con la que se vive hoy en barrios populares, villas y asentamientos de la provincia, y saben de la compleja realidad alimentaria que se está viviendo en virtud de la crisis económica por la que atraviesa el país.