Este martes por la mañana, en el marco de la masiva movilización del Suoem por el Centro, se produjeron serios incidentes dentro del edificio de la Justicia Administrativa Municipal de Faltas de la ciudad de Córdoba.
Según informaron desde la Municipalidad, alrededor de 40 manifestantes, en su mayoría encapuchados, ingresaron al edificio (ubicado sobre calle Avellaneda) cerca de las 11 con bengalas encendidas, generando un intenso humo y momentos de tensión extrema entre el personal.
De acuerdo con el testimonio, los manifestantes dejaron bengalas activas en distintas oficinas y pasillos del edificio, lo que provocó una situación de caos.
“Entraron gritando, amenazando y generando pánico entre los empleados. Se escuchaban gritos como ‘los vamos a sacar, carneros’”, relató la fuente.
Varios trabajadores y funcionarios debieron ser asistidos por los servicios de emergencia de ECO, debido al humo tóxico y a los cuadros de crisis nerviosa.
Se aportaron constancias médicas y material en soporte digital como parte de la denuncia penal presentada en la Unidad Judicial II, bajo la órbita del fiscal Guillermo González.
Documentación
Además de los disturbios, los manifestantes habrían manipulado documentación pública, que fue arrojada y esparcida por los distintos sectores del edificio, según detalló la autoridad municipal.
Desde la gestión municipal aseguraron que ya se tomaron medidas legales y administrativas para que se investiguen los hechos, que calificaron como “graves y absolutamente injustificables”. También reiteraron que se garantizará el resguardo del personal que trabaja en dependencias municipales.
El Suoem no emitió hasta el momento un comunicado oficial sobre lo sucedido. La movilización de este martes formó parte de una jornada de protesta del gremio en reclamo de mejoras laborales.