Natacha Izquierdo, directora de operaciones de la consultora Abeceb, trazó un panorama sobre la actividad económica de cara a 2026 y anticipó que podría producirse una recuperación del consumo del 4%.
“Básicamente por la recuperación del salario real y por la estabilización macro”, dijo en diálogo con La Voz En Vivo.
Destacó que el salario informal empieza a recuperarse y consideró “otra buena señal” a la disponibilidad de financiamiento.
Adelantó que en los próximos meses se verá una “regionalización en la recuperación”, en el sentido de que la mejora se notará en todo el territorio argentino y no sólo en los lugares de población concentrada.
“En cuanto a los consumos durables, este año hay un boom en el sector inmobiliario, lo cual puede ser un disparador para la construcción ‘en pozo’”, explicó.
“Los bienes de consumo semidurable también tienen una buena performance como la automotriz, motos o maquinaria agrícola”, agregó.
Por último, ubicó al consumo masivo: “Se recuperaron alimentos y bebidas. Está mejor en los comercios de cercanía y quizás están más golpeados los supermercados”.
Consultada sobre las expectativas para la industria, indicó: “El consumo está desacoplado de la producción, que muestra un crecimiento del 3%, pero por debajo del 2023”.




















