La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba decidió acatar este martes la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.
De esta forma, quedó, al menos por los próximos 15 días hábiles, el paro que el gremio había lanzado este lunes por 72 horas.
“Tras ser notificada formalmente este martes 11 de abril por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, la UEPC acató la conciliación obligatoria en el marco de la negociación salarial que viene llevando adelante con la Provincia”, dijo el gremio en un comunicado.
“La medida dictada por la cartera laboral deja en suspenso, a partir de este martes 11 de abril y por 15 días hábiles, las acciones gremiales resueltas por la Asamblea Departamental este lunes 10 de abril”, agregó.
El paro iba a operar los días miércoles, jueves y viernes.
Por otra parte, también desactivó una movilización prevista para el jueves, aunque los docentes autoconvocados, díscolos de la cúpula gremial que conduce Juan Monserrat, se manifestarán este martes en el Hotel Quorum, donde el oficialismo en el Gobierno organiza un mitin político a las 19 horas.
“Efectivamente. Se ha acatado la conciliación. Hemos estado reunidos con la junta directiva. Las medidas de fuerza están suspendidas porque al acatar la conciliación”, dijo Monserrat.
La conciliación implica la reapertura de las negociaciones. Por otra parte, evita que la Provincia pueda descontar más días de paro, aquellos que no fueron descontados con el salario de marzo que se pagó a comienzos de abril.