Este miércoles, en el marco de una nueva manifestación por los jubilados en las inmediaciones del Congreso, el diputado nacional Alejandro Vilca -quien acompañaba la marcha- fue rociado con gas pimienta en medio de los incidentes con las fuerzas federales.
Vilca, legislador de Jujuy por el Frente de Izquierda, debió ser asistido en primera instancia en la misma marcha y luego en la enfermería del Congreso.
Tras lo sucedido, la diputada de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, compartió un polémico mensaje en redes sociales, celebrando la agresión contra su colega.
“¡Gasearon a Vilca! Mal la Policía, era con agua y jabón", escribió la legisladora en su cuenta de X.

El mensaje fue repudiado por parte de los compañeros de espacio de Vilca. “No sos graciosa, sos una persona muy inconsciente. No sabés que los pueblos tienen memoria y recuerdan a quienes los saquean y reprimen. Ojo“, le respondió Myriam Bregman.
En tanto, Nicolás del Caño escribió: “Repudiamos la represión a los jubilados y a mi compañero Alejandro Vilca. No van a doblegar nuestra voluntad de lucha. Seguiremos todos los miércoles acompañando esta pelea emblemática contra Milei y sus cómplices que matan de hambre a los jubilados”.
Quien también le contestó directamente a Lemoine fue Natalia Morales, diputada provincial de Jujuy por el mismo espacio: “Tan racista que aunque se vista de seda, gorila queda”.
“La Libertad Avanza ensucia con su racismo y negacionismo la palabra libertad. Repudio total a los dichos de la diputada Lilia Lemoine que dejan a la vista odio y discriminación a mí compañero Alejandro Vilca por ser coya, laburante y de izquierda”, completó su mensaje.
La agresión a Alejandro Vilca en una nueva marcha por los jubilados
“Está escribiendo este tuit la compañera que me está acompañando en la guardia oftalmológica. Donde estoy esperando ser asistido luego de los gases de la Policía de Bullrich a los jubilados. ¡Orgullo de estar con ellos todos los miércoles, basta de represión y hambre a los jubilados!“, compartió el legislador en sus redes luego del incidente.Según se puede ver en las distintas imágenes que se difundieron por las redes, el diputado debió ser asistido primero por las propios manifestantes y luego llevado a una guardia.
