Los legisladores provinciales del Frente Cívico presentaron este viernes una denuncia penal ante la Fiscalía que lleva adelante la investigación por el incendio en la sede de Apross, tras información que tomó conocimiento este espacio político.
En la Justicia se presentaron el presidente del bloque, Walter Nostrala, junto con sus pares de bancada Nancy Almada, Walter Gispert, Daniel Juez y Viviana Martoccia. Aunque tiene el acompañamiento de todo el bloque.
“Nos han informado que horas después del incendio habrían ingresado a robar todas las computadoras de las oficinas afectadas por el fuego. En el cumplimiento de nuestro deber como funcionarios públicos, nos hicimos presentes en Tribunales”, expresó Nostrala.
“Esperamos que la Justicia pueda hacer su trabajo de manera independiente, sin injerencias del poder político y que se llegue hasta las últimas consecuencias”, dijo desde los Tribunales.
“Mientras tanto seguimos esperando que el Gobierno provincial salga a dar las explicaciones que corresponden ante estos graves hechos”, insistió.
A fines de abril, la Fiscalía de distrito uno, turno cinco, dio a conocer las conclusiones del informe elaborado por Bomberos de la Policía de la Provincia y por el perito oficial sobre el siniestro ocurrido el viernes 18 de ese mismo mes.
En el documento se señaló que “la zona de origen del fuego se localizó en el cuadrante 3 de la zona este del segundo piso, sobre los materiales combustibles ubicados en los escritorios de oficina, lugares desde donde la combustión se propagó por conducción, radiación y convección”.
En la sesión
En la reunión de sesión ordinaria de este martes en la Legislatura de Córdoba se abrirá el debate a una batería de 13 proyectos presentados por el arco opositor con pedidos de citaciones, además de explicaciones sobre si existía resguardo de la información de Apross al momento del incendio, además de iniciativas sobre los servicios, las prestaciones en el interior, entre otros requerimientos.