En horas de la madrugada del miércoles, La Libertad Avanza logró el dictamen de mayoría de la “ley ómnibus” en la Cámara de Diputados.
La iniciativa prosperó con el apoyo del PRO y parte de la UCR, Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal.
Desde el jueves, la propuesta se debatirá en el recinto.
Cómo votaron los diputados en las comisiones
La “ley ómnibus” recibió 55 firmas de las 115 que componen el plenario de las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Asuntos Constitucionales. Del total de adhesiones, 34 fueron en disidencia parcial, es decir, con reparos hacia algunos puntos.
Los que votaron a favor
La Libertad Avanza aportó 21 firmas (18 propias más los aliados José Luis Espert y Paula Omodeo), a las que sumó 20 del PRO, ocho de la UCR, cuatro de Hacemos Coalición Federal y dos de Innovación Federal.
Los radicales se partieron exactamente a la mitad. Martín Tetaz, Lisandro Nieri, Karina Banfi, Atilio Benedetti, Roberto Sánchez, Soledad Carrizo, Martín Arjol y Pamela Verasay acompañaron el dictamen.
Massot y los cordobeses Agost Carreño, Juan Brügge e Ignacio García Aresca (el representante más fiel del gobernador Martín Llaryora) fueron los firmantes por parte de Hacemos Coalición Federal.
El dictamen oficialista se completó con las adhesiones de los diputados de Innovación Federal Carlos Fernández, de Misiones, y Agustín Domingo, de Río Negro, quienes responden respectivamente a los gobernadores Hugo Passalacqua y Alberto Weretilneck.
Los que votaron en contra
Unión por la Patria presentó un dictamen de minoría con 45 firmas lideradas por Germán Martínez.
Le siguieron los dictámenes de Coalición Cívica (tres firmas, de Juan Manuel López, Maximiliano Ferraro y Paula Oliveto), la socialista santafesina Mónica Fein y la bonaerense Margarita Stolbizer (dos firmas) y el Frente de Izquierda (una firma, de Christian “Chipi” Castillo).
Los ocho diputados radicales alineados a Facundo Manes, no firmaron ningún despacho.