En medio del escándalo por $Libra, KIP Protocol emitió un comunicado desmintiendo algunas de las afirmaciones realizadas por la Oficina de la Presidencia Argentina en relación con su participación en el proyecto “Viva la Libertad” y su encuentro con el presidente Javier Milei.
Canal especial. Todo lo publicado sobre $Libra
Lo hicieron a través de su cuenta de X, durante la madrugada de este lunes. En el escrito, aseguraron que ningún representante de la empresa participó de una reunión el pasado 30 de enero en la Casa Rosada, junto a Hayden Mark Davis, quien está a cargo de la firma “Kelsier Ventures”.
A su vez, negaron haber iniciado o gestionado el proyecto y haber recibido tokens antes o después del lanzamiento.
Qué dijeron sobre la reunión con Javier Milei en el Tech Forum Argentina
Según el comunicado, el CEO de KIP Protocol, Julian Peh, se reunió con el Presidente Milei el 19 de octubre de 2024 en Argentina, en el marco del Tech Forum Argentina, del cual KIP Protocol era patrocinador.
Mauricio Novelli, organizador del Tech Forum, presentó a Peh al Presidente Milei. No obstante, la empresa enfatizó que Novelli nunca formó parte de su empresa. Durante la reunión, Peh y Milei discutieron sobre inteligencia artificial, tecnología e inversión en Argentina.
En este marco, KIP Protocol negó que en esta reunión se haya mencionado el proyecto “Viva la Libertad” o el lanzamiento de tokens. Lo hicieron citando el comunicado original del Gobierno nacional, junto a una traducción a inglés del mismo.
KIP Protocol negó participación en la reunión de enero
Tras esto, la empresa negó haber tenido conocimiento o participación en una reunión del 30 de enero de 2025 en Casa Rosada con Hayden Mark Davis.
Afirmaron que ningún representante de KIP Protocol estuvo presente en dicha reunión y declararon que no tenía tratos comerciales con Hayden Mark Davis antes de este incidente y que nunca lo presentaron como socio de KIP.
Qué dijo KIP Protocol sobre el proyecto “Viva la Libertad”
En tanto, la empresa aseguró que la única reunión entre sus representantes y el presidente Milei fue el 19 de octubre de 2024.
Sobre esto, la empresa declaró que no fue informada del proyecto de token hasta el 13 de febrero de 2025 por Mauricio Novelli. Afirmaron que Hayden (Kelsier Ventures) lideraría el proyecto, lanzaría el token, y que KIP Protocol jugaría un papel después del lanzamiento del token. Además, apuntaron KIP Protocol actuaría sólo bajo instrucciones directas de Kelsier.
En este marco, KIP Protocol negó haber iniciado o gestionado el proyecto, haber recibido tokens antes o después del lanzamiento, o haber obtenido beneficios del lanzamiento del token.
Incluso, aseguraron que no fueron informados del lanzamiento del token $Libra. Tras esto, finalizaron que rechazaron que se describa como un “proyecto de KIP Protocol”.