El gobernador Martín Llaryora celebró este sábado el acto de firma para dar inicio a las obras de construcción del edificio central de la sede Deán Funes de la Universidad Provincial de Córdoba.
Según explicó, se trata de un edificio que se ubicará próximo al Polo Industrial de esa ciudad, lo que permitirá ampliar el concepto a un conglomerado industrial, científico, educativo y tecnológico de vanguardia para la región.
Llaryora calificó de “hecho histórico” al trascendental paso para dar puntapié inicial a las obras y aseguró que es una iniciativa que los vecinos del sector esperaban desde hace años.
Aclaró que se tratará de un proceso que llevará tiempo, pero sostuvo: “En algún momento había que acelerar”.
Destacó que la sede de la Universidad mejorará las posibilidades para que los jóvenes puedan estudiar.
“Muchos no han podido por condiciones económicas. Aún con el boleto educativo se les hace difícil. Teniendo la universidad en Deán Funes y convirtiéndola en un polo regional, van a venir de otros lugares también”, destacó.
Aseguró que la decisión “es una justa reparación histórica” que permitirá equilibrar a la provincia “poniendo al noroeste y al sur en condiciones de igualdad”.
Por último, admitió: “Si uno ve las inversiones per cápita, claramente no dan los números. Pero para nosotros los vecinos no son un número”.