“Estamos en un momento muy pero muy difícil, y a los argentinos nos tiene que encontrar juntos no divididos y tirando todos para el mismo lado más allá del partido político que seamos”.
En medio de la dura puja con la Nación tras las fuertes declaraciones del presidente Javier Milei en contra del gobernador Martín Llaryora, el mandatario cordobés pidió este lunes, desde la localidad de Pilar, “terminar con las divisiones” entre los argentinos.
Llaryora estuvo en esa población del departamento Río Segundo, que es gobernada por el intendente radical Leopoldo Grumstrup.
“Una cosa es decirlo y otra cosa es hacerlo, porque si el otro no quiere no podés y si los dos juntos podemos trabajar lo que hacemos es mejorar la capacidad de obra para resolver los temas a cada uno de los vecinos y que es para lo que estamos. Las diferencias partidarias no nos deben generar diferencia de no poder hacer cosas juntos. Lo que tienen que producir las diferencia partidarias es que con visiones distintas podamos hacer mejor las cosas”, dijo el gobernador.
Llaryora anunció obras y aportes por parte del Gobierno de Córdoba por más de $ 400 millones, para construir un polideportivo social y calles pavimentadas.
El intendente Grumstrup destacó que “en estos tiempos tenemos que hermanarnos y dejar de lado las diferencias que la política pone. Y es el compromiso que asumimos. Quiero agradecer al gobernador por estar hoy aquí, por el compromiso con cada uno de los cordobeses y por estar siempre presente.”
“Las obras no solo son empleo, sino que también son progreso. Y por eso hemos encarado este plan para llevar obras a todos los puntos de nuestra provincia”, afirmó Llaryora.
Llaryora no hizo mención al delicado momento de la relación política con la administración Milei, pero el tono del mensaje no pasó inadvertido el tenso clima que se vive en el vínculo tras el fracaso de la “ley ómnibus”.
Como se sabe, Milei acusó a Llaryora y a otros gobernadores y diputados de haber impedido la aprobación de esa iniciativa. En reprimenda por el no alineamiento total de los cordobeses, el viernes decidió echar a Osvaldo Giordano de la titularidad de la Anses.