No fue una celebración. Se trató de una convocatoria muy reducida para funcionarios y dirigentes de la Capital, pero con significado político para el oficialismo. El gobernador Martín Llaryora, el intendente Daniel Passerini y la senadora nacional Alejandra Vigo, compartieron un brindis por el Día del Trabajador.
La fundación Diseñando Ciudad, en barrio Cofico, de la Capital que conduce la senadora, fue el lugar de encuentro, donde los referentes peronistas compartieron unas empanadas y brindaron breves discursos a los presentes, en su gran mayoría, dirigentes peronistas capitalinos, que ocupan lugares en las gestiones provincial y municipal, y también en la Legislatura.
Según voceros de ambas gestiones, se trató de una invitación que partió de Vigo, que fue aceptada por el gobernador y el intendente capitalino.
En sus mensajes, tanto Llaryora como Passerini hablaron de las prioridades de sus gestiones, mientras que Vigo pidió respaldo de la dirigencia peronista capitalina para ambas administraciones.
Otras épocas
En otras épocas, durante las gestiones provinciales de José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti, el Día del Trabajador se celebraba con locros multitudinarios, que en su momento se realizaron en lo que era el Pabellón Verde del complejo Ferial, donde ahora está el Centro de Convenciones Juan Bautista Bustos.
Aquellos locros peronistas multitudinarios por el Día del Trabajador, se solían hacer en años electorales, que marcaban el inicio de la campaña del oficialismo provincial. }
No es este el caso. Llaryora y Passerini afrontan dificultades en sus gestiones, en un contexto de crisis económica.
De allí, que la convocatoria haya sido reducida, con la participación de los funcionarios y dirigentes más cercanos a los tres referentes peronistas que la encabezaron.