El gobernador Martín Llaryora admitió este jueves que las jubilaciones provinciales “no alcanzan”, pero destacó que se encuentran por arriba de las nacionales y advirtió: “Guarda que la idea es que todos los sistemas vuelvan a nacionalizarse y que se pongan en escala”.
En diálogo con La Voz En Vivo, el mandatario provincial explicó que las jubilaciones en Córdoba “tienen un déficit de más de 400 mil millones de pesos anuales” y, agregó: “Todo lo que pagan los activos no nos alcanza para pagarle a los pasivos. Tenemos que poner de otro lado para completar ese número”.
“La jubilación en Córdoba no alcanza, pero es mucho más grande que la nacional y en algunos casos hasta la triplica. Es un problema estructural no lo creamos nosotros”, indicó.
En ese marco, destacó su iniciativa para que quienes menos perciben puedan mejorar ese ingreso: “Yo levanté las jubilaciones mínimas con un bono, pero creo que el que gana entre 5 y 10 millones de pesos puede esperar un poco. Hoy tenemos la mínima más alta de la Argentina”.
“Yo defiendo el sistema, que siga siendo provincia. Guarda que la idea es que todos los sistemas vuelvan a nacionalizarse y que se pongan en escala”, dijo y destacó que Juan Schiaretti comparte su línea de pensamiento.
“Un jubilado nacional o provincial, ¿puede votar a Milei? ¿Si no nos vota a nosotros y a Juan Schiaretti, a quién va a votar?”, cerró.
























