Este martes, el gobernador Martín Llaryora disertó en en la jornada Experiencia Idea Rosario junto a su par de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
El evento reunió a dirigentes empresariales y referentes políticos para analizar los desafíos y oportunidades de la Región Centro. Es organizado por el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (Idea), constituyó un espacio estratégico para el intercambio de miradas y la construcción de propuestas que potencien la competitividad y el crecimiento.
El panel del gobernador estuvo conformado además por Pullaro y Javier Cervio, Director Ejecutivo de la Bolsa de Comercio de Rosario.
“Celebro estos espacios, que surja del interior la sensatez, para dejar de lado las grietas y las disputas que no conducen a ningún lado”, indicó el gobernador, quien además ratificó que en Córdoba “gobernar es generar trabajo. Y el trabajo público y privado van de la mano, y nosotros somos gobernadores que estamos dispuestos a apoyar leyes que vayan en este sentido”.
Agregó: “Necesitamos una macroeconomía ordenada pero con un plan de desarrollo productivo. Son las banderas del desarrollo y del federalismo, las banderas del interior que nosotros no vamos a bajar”.
“Nosotros tenemos una sola ideología, defender nuestras provincias con una visión productiva, de trabajo. Nosotros no tenemos otra oportunidad ni posibilidad de generar trabajo”, señaló.
Tras esto, se refirió al nuevo espacio conformado por los gobernadores. “Desde el espacio de los gobernadores estamos dispuestos a acompañar leyes que ayuden a la macroeconomía, hemos ajustado más que la Nación y nos estamos haciendo cargo de la paz social”, pero al mismo tiempo advirtió que “no estamos dispuestos a darle herramientas que revienten el sistema productivo”.
“Vamos a seguir tomando las decisiones necesarias para acompañar a la Argentina, pero no vamos a bajar la bandera del desarrollo del interior y del federalismo”, concluyó.