Dos de las principales entidades que representan al empresariado agroindustrial exportador salieron de inmediato a respaldar la baja de retenciones anunciada por el ministro de Economía, Luis Caputo, junto con su equipo.
La Bolsa de Comercio de Rosario “celebra el anuncio de baja de retenciones realizado por el gobierno nacional”. “Esta medida va en la dirección correcta para fomentar la producción en nuestro país, con gran impacto federal. Destacamos que el orden macroeconómico logrado permite avanzar en una reducción de impuestos sostenible en el tiempo”, señaló.
“Una baja de retenciones es un hecho sumamente positivo e importante y valoramos muchísimo el esfuerzo del Ministerio de Economía en este anuncio”, agregó por su parte Gustavo Idígoras de las exportadoras Ciara-CEC.
Puntualizó que tal lo anunciado se trata “claramente es una baja temporal, con lo cual tenemos que ver la letra chica de la baja de derechos y cómo se va a aplicar y qué tipo de compromisos o condiciones tiene dicho decreto”.
“Entendemos que el decreto saldrá el día lunes, así que vamos a esperar a ver los contenidos al mismo para ver cómo va a reaccionar el mercado, pero naturalmente siempre damos la bienvenida a cualquier baja de retenciones”, afirmó la Bolsa.