El gremio de empleados judiciales de Córdoba (AGEPJ) convocó a un paro provincial -de 24 horas- para este martes 1° de abril. Lo harán en reclamo de la provisión presupuestaria necesaria para la reestructuración de la planta y una recomposición salarial que equipare sus ingresos con los de la Justicia Federal.
Según informó la Comisión Directiva del sindicato, la medida de fuerza se llevará a cabo sin asistencia a los lugares de trabajo y sin marcación.
Días después, la protesta será sometida a revisión en una Asamblea Extraordinaria de afiliados el 4 de abril, donde se evaluará la posibilidad de avanzar con nuevas medidas, entre ellas una movilización provincial, retención de tareas y asambleas sorpresivas, dijo el gremio.
Desde AGEPJ remarcaron que, aunque el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) aprobó el proyecto de reestructuración impulsado por el gremio, la ejecución del mismo depende de la decisión del Ejecutivo provincial de garantizar los fondos necesarios.
Si bien hubo conversaciones, todavía no se ha dado una respuesta concreta.
El sindicato también subrayó el impacto de la crisis económica sobre los salarios y advirtió que la pérdida del poder adquisitivo fue un factor clave en la convocatoria del paro.
“Las asambleas de base realizadas en toda la provincia coincidieron en la necesidad de tomar una medida de fuerza para visibilizar el reclamo”, indicaron desde la organización.