Concejales opositores al gobierno de Martín Llaryora denunciaron este lunes que la administración del actual intendente de Córdoba capital realizó varios gastos millonarios, además de lo destinado al show (fallido) de Ulises Bueno.
En una conferencia de prensa, pidieron interpelar a Miguel Siciliano, secretario de Gobierno de la municipalidad; y además que sea derogada la emergencia.
De todas maneras, por ahora no harán ninguna denuncia en la justicia.
“A Llaryora le pedimos, todos los que estamos acá, que venga y dé explicaciones”, dijo el concejal Juan Negri, y agregó: “Y va a tener que decir si conocía todo lo que estaba sucediendo. Y si no, que diga quiénes son los responsables”.
Para Negri, el gabinete municipal cree que los “vecinos de Córdoba son unos giles”, y que a los concejales se los pueden “llevar puestos”.
“Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que se respete a los vecinos, que sufrieron los cortes de calles. Queremos que le pidan disculpas”, afirmó Negri.
Por su parte, Alfredo Sapp dijo que llevan dos años y medio “denunciando los gastos arbitrarios y sin ninguna justificación” se lleva a cabo en la Municipalidad bajo la administración de Hacemos por Córdoba.
Para el concejal de la UCR, más allá de lo que pasó con el cantante Ulises, hay otros temas que hay que investigar, como “la remodelación de la planta baja del Palacio 6 de Julio, que costó unos 172 millones de pesos; o lo que se han gastado en la bicicleteada, que son 150 millones; o los 60 millones en una maratón”.
El gasto por el despacho
Sapp dijo que con Llaryora tienen una “diferencia filosóficas” en relación al gasto público.
“El manejo de la cosa pública se tiene que llevar adelante con una austeridad que nunca se ha vislumbrado, y máxime en la situación de emergencia económica y administrativa que está declarada para el municipio”, aseguró.
El concejal radical dijo que el show de Ulises podría haber sido un error. “Ahora, los 60 millones que (el intendente) gastó en la remodelación de su despacho no se puede permitir. Por la situación social que está viviendo la ciudad y el país”, se quejó.
Pedido de interpelación
A su turno, el concejal Esteban Bria adelantó que pedirán la interpelación de Siciliano, y además la derogación de las emergencias municipales.
“Hay mucha oscuridad en el manejo administrativo de la gestión”, denunció, y criticó: “Es difícil saber cómo se gasta la plata de los impuestos de los vecinos”.
“Después de ver que gastan 70 millones de pesos en remeras, que gastan 60 millones de pesos en la remodelación de una oficina, que querían gastar 43 millones en un baile en un contexto de crisis, donde dicen que no hay recursos, cuando gobiernan bajo emergencia”, afirmó.
Eugenia Terre explicó que, como la Municipalidad está en “emergencia”, le permite a Llaryora la contratación directa y el “no control”.
“Y a nosotros nos eligieron para controlar”, enfatizó.