Pasadas las 23 horas del 27 de octubre de 2025, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, subió al escenario del búnker de Fuerza Patria para reconocer la derrota “por un resultado muy ajustado” frente a La Libertad Avanza. Kicillof destacó que la alianza peronista logró renovar todas las bancas que puso en juego.
Entre los dirigentes que acompañaron al mandatario bonaerense se encontraba Máximo Kirchner, quien se mostró visiblemente ofuscado. Llamaron la atención una serie de gestos del diputado nacional que quedaron registrados en la transmisión oficial.
Estos gestos fueron especialmente notorios cuando Kicillof destacaba el trabajo territorial realizado por los intendentes. La actitud de Kirchner fue registrada al mismo tiempo que finalizaba el discurso del gobernador.
En el escenario, además de Kirchner, estuvieron presentes figuras relevantes como Sergio Massa, la vicegobernadora Verónica Magario y los principales candidatos de la lista. En contraste con la tensión, el excanciller Jorge Taiana, que encabezó la lista de diputados, se mantuvo en silencio durante el acto.
Mientras Kicillof ratifica la defensa del desdoblamiento y se enfoca en la gestión hacia fin de año, las reacciones observadas en el búnker sugieren que el camino hacia la construcción de una nueva alternativa en 2027 estará marcado por fuertes discusiones internas sobre la estrategia territorial y electoral.
























