El Gobierno nacional confirmó que se reunirá con la Mesa de Enlace para analizar la situación del Agro. Así lo anunció este sábado el ministro de Economía, Luis Caputo, luego de que desde el sector agro soliciten una audiencia con el funcionario.
A través de su cuenta de X, el ministro desmintió las versiones que señalaban que “no tenía previsto recibir a las entidades del sector”. “Falso”, señaló Caputo en posteo. Y aclaró: “Me llamó Nicolás Pino para reunirnos y le dije ‘por supuesto que sí’. Quedamos en reunirnos, apenas vuelva de este viaje”.
“Aclarando desinformación, una vez más…”, cerró el encargado de la cartera de Economía, quien se encuentra en Estados Unidos junto al presidente Javier Milei.
El pedido del sector
El pasado jueves, en un nuevo comunicado conjunto, las cuatro entidades que conforman la Comisión de Enlace del campo le pidieron al ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, una reunión para tratar “la crítica situación” de los productores.
En la reunión estuvieron presentes Andrea Sarnari (Federación Agraria Argentina), Lucas Magnano (Coninagro), Carlos Castagnani (Confederaciones Rurales Argentinas) y Nicolás Pino (Sociedad Rural). Luego del encuentro, emitieron la nota en la que le piden al funcionario de Milei que los reciba.
El objetivo de la reunión es “exponer la crítica situación del campo y solicitar alivio fiscal inmediato a través de la reducción de impuestos que permita a los productores hacer frente a los costos crecientes y mantener sus actividades”.
Además, volvieron a pedir “la eliminación” de las retenciones.
“Las condiciones climáticas, como la falta de lluvia y las altas temperaturas, sumado a la depresión de los precios internacionales y los altos costos de producción, condicionan la actividad que genera desarrollo económico y arraigo en todas las provincias del país”, dijo la Comisión de Enlace.