En medio de las repercusiones por el caso $Libra, el senador nacional Luis Juez Se pronunció a favor del presidente Javier Milei y, tal como lo hicieron algunos ministros del Gobierno, cuestionó la interrupción que el asesor Santiago Caputo protagonizó en una entrevista periodística.
En diálogo por TN, Juez calificó de “innecesaria” la interrupción de Caputo y aseguró que los dichos del Presidente, quien había indicado que consultaría con el ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona la estrategia a seguir en medio del escándalo por la cripto, no generaba ninguna complicación judicial para Milei.
“Televisivamente sonó feo, pero creo que fue innecesaria”, sostuvo Juez.
El senador defendió a Milei y aseguró que su valor más grande “es su sinceridad”. “Es un tipo extremadamente sincero y honesto”, destacó.
Pidió también que la Justicia investigue el caso de la cripto $Libra y admitió que habrá “un quilombo”, pero se pronunció en contra de un posible juicio político en el Congreso:
“Es un papelón absoluto, una locura. Esta es una oportunidad y los tipos (la oposición) se agolpan para sacarle jugo”, dijo.
Respecto al caso $Libra, sostuvo que es claro que hay “una banda de estafadores”, pero desligó a Milei.
“Esto fue una ‘garcada’, no tengo ninguna duda. No hace falta ser un genio para descubrir que hubo una maniobra. Es una mecánica de un ardid claramente armado” , dijo.
Advertido sobre que esas personas visitaron la Casa Rosada, indicó: “El tipo tiene una cosa que todavía no ha hecho el click de que no ha hecho el presidente. Él no se la cree. Tiene un gesto de ingenuidad”.
En ese marco, advirtió que en el equipo de Milei hay un “esquema muy reducido, con poca experiencia en lo público. Entonces te aparecen un montón de pícaros, valijeros, rápidos y vivos”.
Respecto a las versiones que circularon sobre la Secretaria general de la Presidencia y hermana del mandatario, Karina Milei, respondió: “No la he tratado, he hablado tres veces con ella”.