El senador Luis Juez ratificó su decisión de votar a favor de la expulsión de Edgardo Kueider del Senado, argumentando que actuó según sus convicciones y de acuerdo con la gravedad de las acusaciones de corrupción que pesan sobre el exlegislador entrerriano. Kueider sigue detenido en Paraguay, acusado de tentativa de contrabando junto con su secretaria, al intentar ingresar a ese país con U$S 200 mil sin declarar.
Juez admitió haber impulsado entre sus pares la idea de que Kueider fuera expulsado y no suspendido, y dijo no temer críticas internas, tanto del PRO o macrismo como de La Libertad Avanza por su decisión. El jefe del bloque PRO en la Cámara Alta quedó en la mira por el cambio de postura en la sesión.
En una entrevista radial con el programa Aquí Petete, de radio Mitre Córdoba, Juez desestimó las críticas de quienes lo acusan de haber traicionado un acuerdo previo para solo suspender a Kueider.
Qué dijo Luis Juez acerca de su voto sobre Kueider
“Yo soy responsable de que Kueider no sea más senador”, sentenció. “Es cierto, yo desde el lunes armé todo lo que tenía que armar. Hice todo lo que tenía que hacer para que tuviéramos una sesión para desnudar la hipocresía, el cinismo, del kirchnerismo”, sostuvo.
“Yo tengo mil defectos, pero soy un tipo decente. Es la única virtud que tengo”.
“Yo no me arrepiento de haber votado por la expulsión de Kueider. Creo que era lo que correspondía hacer. Había pruebas contundentes en su contra y no podíamos mirar para otro lado”, afirmó Juez. “Actué con total libertad y responsabilidad. No me debo a ningún acuerdo oscuro ni a ninguna presión política”, añadió.
Juez insistió en que la decisión de expulsar a Kueider fue un acto de justicia y un mensaje claro contra la corrupción. “El Senado no puede ser cómplice de la impunidad”, sentenció. “No sabés los problemas... las presiones que he tenido”. “No me voy a mover de acá. Yo no tranzo con la corrupción, no tranzo”, dijo.
Juez no teme ser objeto de críticas internas dentro del PRO. “Yo no pacto con los corruptos, no arreglo. No importa quién me llame, no importa lo importante que sea, no importa el poder que tenga, no importa la que se me venga”, sostuvo. También admitió que no le preocupa si debe dejar de ser el presidente de la bancada del macrismo.
Juez negó cualquier tipo de conspiración y atribuyó su voto a una convicción personal. “Yo voté con mi conciencia. No me dejé llevar por ninguna estrategia oculta”, concluyó.
“Pero créeme que se lo voy a decir a Javier (Milei) esta semana si me junto con él; o el viernes, cuando lo vea en la Bolsa de Comercio de Córdoba. Los argentinos necesitamos de una vez por todas, sin importar cómo pensemos, sin importar la ideología que tengamos, a los corruptos decirles que no. No a ninguno. A Macri mil veces se lo he dicho: ‘Mauricio, nosotros no podemos tener algún nivel de connivencia con tipos que no pueden exhibir la conducta que necesita la Argentina. Si no, estamos jodidos, somos igual que el resto. El peronismo esto no se lo cuestiona, el Kirchnerismo no se cuestiona esta situación”, sostuvo.