El senador Luis Juez calificó como “un espanto” la manera en que José Luis Espert respondió a la polémica por sus vuelos en aviones de Fred Machado, empresario acusado de narcolavado.
“Me parece una desmesura absoluta querer zafar diciendo que estamos a cuatro semanas de una elección”, dijo Juez.
“La honestidad se defiende de otra forma”
Juez recordó que él mismo enfrentó falsas denuncias en campaña y planteó que Espert debió reaccionar con firmeza: “La inocencia y la honestidad se defienden de otra manera. No basta serlo, sino también parecerlo. Esto requiere otra forma de pararse, de plantarse”.
Malestar interno y mensaje al oficialismo
El senador aclaró que su malestar es personal y no una especulación electoral: “Yo no soy candidato, hablo con absoluta franqueza. Ayer en el Senado nos gritaban en la cara tipos con certificado de impresentabilidad. No me voy a ir a una ciénaga de mugre”.
La advertencia sobre el narcotráfico
Juez fue categórico sobre el trasfondo del escándalo: “El narcotráfico es el tema más delicado y más humillante en la Argentina. Si empezás a encontrar connivencia con la política, hay que actuar de otra manera. No hay lugar para actitudes tibias ni especulativas”.
Milei y la campaña en Córdoba
Juez, quien apoya a La Libertad Avanza en Córdoba, cuestionó la estrategia electoral en la provincia.
Por último, apuntó –en declaraciones a Radio Mitre– contra Juan Schiaretti en el plano provincial: “Este es el enemigo, la casta política que no permite que Córdoba despegue. La estrategia no es buena: Schiaretti tiene los recursos y el aparato, y la oposición se muestra débil”.