El diputado nacional Luis Picat (UCR) se refirió este miércoles al lanzamiento del interbloque con La Libertad Avanza en el Congreso y destacó la importancia de que La Libertad Avanza integre a la mayor cantidad de fuerzas posibles de cara a las elecciones de octubre.
“Venimos trabajando desde el año pasado. Era salir un poco de la hipocresía de algunos diputados. La confianza con Lucas Bornoroni y otros legisladores terminó conformando el interbloque”, sostuvo en diálogo con La Voz En Vivo.
El nuevo bloque estará conformado por el propio Picat y los diputados Pablo Cervi (Neuquén), Francisco Monti (Catamarca), Mariano Campero (Tucumán), Federico Tournier (Corrientes) y Martín Arjol (Misiones). Al respecto, Picat destacó: “Los seis somos del interior”.
“La Libertad Avanza debe abrir los brazos a la mayor cantidad de fuerzas para lograr un triunfo contundente en octubre. Bienvenidos sean los que quieran ayudar. Todos los radicales que se quieran sumar ojalá puedan llegar a un acuerdo”, auguró.
Consideró también que la introducción de Martín Lousteau como jefe del partido radical “hizo implosionar las distintas miradas” y aseguró: “Debe haber una reconfiguración”.
Sobre el aumento a los jubilados provinciales en Córdoba, sostuvo: “Es un engaño respecto a cuánta gente beneficia. La misma gente se va a manifestar cuando se dé cuenta del engaño”.