El diputado cordobés Luis Picat, que hasta ahora integró la bancada de la UCR y luego formó parte del grupo denominado “radicales con peluca”, anunció que pasará a formar parte de un interbloque parlamentario con La Libertad Avanza.
“Desde el día uno que acompañamos con las reformas impulsadas por el presidente Javier Milei y hoy decidimos dar un paso más y consolidar este compromiso con la conformación de un interbloque entre la Liga del Interior-ELI y La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados”, indicó el exintendente de Jesús María en la red social X.
El nuevo bloque estará conformado por el propio Picat y los diputados Pablo Cervi (Neuquén), Francisco Monti (Catamarca), Mariano Campero (Tucumán), Federico Tournier (Corrientes) y Martín Arjol (Misiones).
“Buscamos fortalecer la gobernabilidad, impulsar el crecimiento del país y representar a las provincias con una visión verdaderamente federal”, indicó Picat, quien también señaló que el bloque reafirma el compromiso “con el desarrollo productivo, la generación de empleo y la construcción de un Estado más eficiente, al servicio de los argentinos”.
Los seis “radicales con peluca” ya habían armado su propio bloque, Liga del Interior, cuando se estaba conformando la hasta ahora fallida comisión investigadora $Libra.
Ahora formalizaron ese posicionamiento con un guiño a Milei y se escindieron del bloque de la UCR para armar un espacio propio.
Con esto, el bloque que conduce Rodrigo de Loredo en Diputados, que ya se fracturó por la diferencia de posicionamiento con los sectores más opositores del radicalismo, pierde representatividad.