A horas de que la Corte Suprema de Justicia se haga cargo del Consejo de la Magistratura (algo que podría suceder este lunes), la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, salió a cuestionar a Horacio Rosatti.
Lo hizo vía Twitter, en un posteo que se publicó pasadas las 18 del domingo.
“¿En serio que sólo el periodista Matías Mowszet se dió cuenta de lo que va a pasar mañana en Argentina tu país? Qué raro… con tantos periodistas independientes y de investigación que hay en la tele y en los grandes diarios. La casta de la que nadie habla”, escribió Kirchner.
Mowszet - periodista cordobés de de Radio Nacional- había publicado un tuit crítico contra Rosatti.
“Mañana el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, va a asumir como presidente del Consejo de la Magistratura (el órgano que designa y remueve jueces) gracias a un fallo dictado por él mismo y sin dejar su puesto en la Corte, que tambien ganó autoeligiéndose meses atrás”, escribió.
La captura de ese tuit fue compartida por Cristina Kirchner en su posteo.
La respuesta de Negri
Enseguida, Mario Negri contestó el posteo de CFK. Lo hizo, también, vía redes sociales.
“Cristina Kirchner prefiere generar un conflicto institucional sin precedentes antes de aceptar un Consejo de la Magistratura que no pueda controlar. Por eso sus acólitos están pidiendo la cabeza de Rosatti. Pero el FdT no tiene mayoría para avanzar con ese disparate. Tranquilos”, dijo Negri.