En una noticia que sacudió el panorama político de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se confirmó que el vocero presidencial, Manuel Adorni, será el candidato a legislador porteño por el partido La Libertad Avanza. La información fue confirmada por fuentes oficiales de Casa Rosada a Clarín.
El anuncio llega a dos días del cierre de listas en la Ciudad de Buenos Aires, marcando la incursión del actual secretario de Comunicación en los comicios locales que se desarrollarán el 18 de mayo.
Si bien desde hace semanas el nombre de Adorni sonaba con fuerza, en su entorno aseguraban que no tenía intención alguna de competir, considerando que era un “puesto demasiado bajo” y previendo una reñida competencia con el PRO, partido que gobierna el distrito desde hace 18 años. No obstante, primó la voluntad de la cúpula.
El propio Adorni había dejado abierta la posibilidad de ser candidato, manifestando su disposición a acatar las decisiones del presidente Javier Milei. “Voy a estar en la función que me ponga. Acompañaré las ideas. Si me pide algo, lo tengo que cumplir o me tengo que ir a mi casa”, había declarado en diálogo con TN. Incluso el miércoles anterior al anuncio, aseguró que sería “candidato a legislador, senador o lo que sea”, dejando en claro que seguiría los lineamientos que disponga Javier Milei.
Mientras que allegados al vocero aseguran que no encabezará una candidatura testimonial, otro sector del Gobierno evalúa las implicancias de su posible salida del cargo como secretario de Comunicación.
Este movimiento se da en un contexto donde Jorge Macri decidió desdoblar las elecciones porteñas de las nacionales, con la intención del Gobierno de ganarle al PRO en el distrito.