El diputado y presidente de la comisión por el caso $Libra, Maximiliano Ferraro, se refirió este miércoles al informe final presentado en el Congreso.
“Pudimos elevar el informe, si me preguntan si esto hubiera sido posible meses atrás cuando arrancamos, no teníamos imagino poder llegar a un informe de esta contundencia”, dijo en diálogo con La Voz En Vivo.
“Este informe considera los hechos que sucedieron, los analizamos y recabamos mucha prueba. Claramente determina la responsabilidad política y el congreso tendrá que evaluar en el futuro si el presidente y su hermana han incurrido en mal desempeño”, agregó.
Aseguró que el caso Libra “no fue un hecho aislado” y cuestionó el argumento del presidente Javier Milei sobre que no conocía los pormenores y que sólo difundió información pública.
“Milei sigue sin responder quién le acercó el número de contrato que no tenía estado público y quién manejo información privilegiada para que las billeteras virtuales empezaran a operar y se hicieran de millones de dólares”, alertó.
Aseguró que en el caso de $Libra, “no funcionaron los controles internos para proteger al presidente en la promoción de un proyecto de estas características” y sostuvo que se violó la ley de ética pública.
Tras la presentación del informe, aclaró que ahora “el rol penal le corresponde al fiscal Eduardo Taiano y al juez Marcelo Martínez de Giorgi. Parte de la información que aportamos fue confirmada por el juez”.




















