El Partido Justicialista mostró, por primera vez después de la derrota en las elecciones del año pasado, una foto de unidad. Fue el mediodía de este lunes, en la reserva municipal Los Robles del partido de Moreno.
Allí estuvieron la expresidenta y actual presidenta del PJ Cristina Kirchner; el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, excandidato a presidente; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el diputado nacional Máximo Kirchner.
Además, participó de la reunión, al aire libre y con mate, la intendenta anfitriona y una de las vicepresidentas del PJ bonaerense, Mariel Fernández.
“Cada uno va a poder hablar con el micrófono y expresar lo que quiera en base a un temario abierto, sin condiciones emana hubo llamadas y mensajes cruzados sobre presencias y ausencias posibles”, dijeron voceros de Máximo Kirchner.
Más allá de la intención de mostrarse unidos, desde del Instituto Patria difundieron fotos de Cristina sonriendo con su hijo y con Massa, pero con Kicillof serio (es más, en una aparecen Massa y Cristina, y a su lado, una silla vacía).
La ausencia más notable, por motivos obvios, fue la del expresidente Alberto Fernández, quien se refugió en su departamento luego de la denuncia por violencia de género de parte de su expareja Fabiola Yañez.
Reunión
El encuentro tuvo, como objetivo, la reunión del Consejo Provincial del PJ bonaerense, que comanda el hijo de Cristina Kirchner.
Según dejaron trascender, la idea era mostrarle a la gente unidad luego de que Cristina Kirchner se quedó con la presidencia del PJ. En especial, porque el martes se cumple un año del gobierno de Milei, y el kirchnerismo es muy crítico de la gestión.
Sin embargo, la tensión que existe entre el gobernador de la provincia de Buenos Aires y la exvicepresidenta fue evidente.
Como dato destacado, vale mencionar que el encuentro estuvo cruzado por una noticia de la muerte de Héctor Recalde, exdiputado nacional y abogado de la CGT, y un histórico militante del kirchnerismo.