De cara a las elecciones legislativas de próximo año, y en medio de las presiones para que se incluya el tratamiento del Presupuesto 2025 en extraordinarias, el presidente Javier Milei defendió su política de déficit cero y aseguró que la sostendrá en 2025.
“No vamos a utilizar hacer política monetaria y fiscal para tratar de influenciar sobre el resultado electoral. Vaya que si es nuevo”, apuntó el jefe de Estado, en la apertura de la Semana de la Inteligencia Artificial en el Polo Científico Tecnológico.
Milei, en el Polo Científico Tecnológico
En el comienzo de su discurso, Milei enumeró los avances tecnológicos de la humanidad desde el comienzo de la especie y destacó el avance de la Inteligencia Artificial (IA).
En este marco, si bien reconoció los riesgos que presenta el uso indiscriminado de esta tecnología, el mandatario se mostró en contra de las regulaciones que se buscan imponer.
“Yo entiendo los riesgos que puede presentar esta tecnología en las manos incorrectas. No quisiera imaginar una inteligencia artificial superpoderosa en las manos de un dictador comunista. Sin ir más lejos, fíjense el sesgo ideológico woke que tienen muchas de las inteligencias artificiales más populares. Pero eso nunca será motivo suficiente para frenar el progreso humano”, argumentó, a la par que reiteró su posición de que toda intervención del Estado es mala.
Tras esto, Milei planteó que este avance tecnológico representa una oportunidad para el país y propuso “explorar los nuevos horizontes”. En este sentido, destacó el uso de la tecnología durante la campaña electoral que, finalmente, lo convirtió en presidente.
“Le debo mucho a ella. La campaña más austera de la historia, literalmente no teníamos un mango, todo dependía de lo que hacía nuestros seguidores en nuestras redes”, apuntó.
Por otra parte, el presidente habló del plan económico de su gestión. “Estamos ordenando la macro. Le hemos puesto un candado al equilibrio fiscal y nos hemos tragado la llave”, aseguró.
“Esto traerá inversiones de todo tipo porque el capital se comporta como un ser vivo y busca las mejores condiciones para desarrollarse. Nosotros entendemos que tal como en el siglo XX hubo una carrera para construir el mayor estado de bienestar, que solo significó pobreza para los ciudadanos y bienestar para los políticos, la próxima carrera será la carrera fiscal y desregulatoria”, continuó.
Finalmente, y en el marco del comienzo de un año electoral, Milei prometió que sostendrá la pauta de déficit cero y de emisión cero y que evitará hacer “política monetaria y fiscal para tratar de influenciar sobre el resultado“.