El presidente Javier Milei escala significativamente el enfrentamiento con el líder del PRO, Mauricio Macri, un día después de la victoria de La Libertad Avanza en las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires (Caba) con Manuel Adorni como principal candidato. En declaraciones a la prensa, Milei no solo redobló las críticas hacia el exmandatario sino que también sugirió que su tiempo político ha culminado.
Fuertes críticas de Milei a Macri
“Yo entiendo que para algunas cosas está grande y no las entiende y su espacio parece que tampoco las entiende”, afirmó el jefe de Estado en A24, respondiendo a las críticas del PRO sobre los videos falsos que circularon durante el fin de semana en redes sociales.
Además, Milei sostuvo que Macri “no entiende nada de economía” y calificó a la diputada nacional Silvia Lospennato, cuya lista quedó tercera en Caba, como una “pésima candidata”.
¿Acuerdo LLA y PRO en provincia de Buenos Aires?
El Presidente planteó que el acuerdo electoral en la provincia de Buenos Aires para competir contra el peronismo “está avanzado independientemente de Macri. O acaso ignoran las fotos de mi hermana, Sebastián Pareja, “Lule” Menem, Cristian Ritondo, el Colo Santilli y José Luis Espert”.
Con esto, Milei sugiere que muchos dirigentes del PRO están dispuestos a cerrar un entendimiento sin la aprobación del presidente del partido, e insistió: “Quizás Macri deba entender que su momento pasó”. Milei manifestó que abrazarán a “aquellos dirigentes que estén dispuestos a abrazar las ideas de la libertad” para conformar un espacio con la centroderecha, y que las negociaciones están “muy avanzadas”.
Al evaluar el resultado en Caba, donde La Libertad Avanza superó el 30% de los votos, dejando en segundo lugar al peronismo, Milei consideró el resultado “inapelable” y “un puntapié fundamental para avanzar en una construcción más profunda y pintar de violeta todo el país”.

La crítica también apuntó directamente al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, responsabilizándolo por el desdoblamiento de los comicios y la baja participación electoral.
Según Milei, el desdoblamiento generó fastidio en la gente y fue una decisión de los políticos para “cuidar sus territorios o sus negocios”, lo cual calificó como “espuria”. Redondeó su crítica diciendo: “Es un claro golpe a la decisión del jefe de gobierno”.
Desde el búnker libertario, tras conocerse los resultados, Milei celebró la victoria, declarando que era “un día bisagra para las ideas de la libertad” y que “hoy se pintó de violeta el bastión amarillo y a partir de ahora ¡a pintar de violeta todo el país!”. Agradeció a su equipo de Gobierno por ponerle el cuerpo a la campaña y dio mérito especial al “Triángulo de Hierro”: Santiago Caputo y Karina Milei, a quien llamó “El Jefe” y “el gran arquitecto”.
Consultores como Durán Barba también se hicieron eco de la situación, responsabilizando a Macri por el resultado y señalando: “Se equivocó totalmente, ha conseguido quedarse solo”.