Este martes, el presidente Javier Milei participó en la cena de gala de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Buenos Aires. Durante el evento, Milei entregó a Lara Trump, vicepresidenta del Comité Nacional Republicano y esposa de Eric Trump, hijo del mandatario electo Donald Trump, una placa con el nombre “Premio Domingo Faustino Sarmiento”.
Tras la entrega del premio, Milei y Trump posaron para una foto con los pulgares hacia arriba, un gesto característico del presidente argentino.
Además, ambos realizaron el baile que popularizó Donald Trump durante su campaña presidencial. El evento contó con la participación de otros dirigentes internacionales, incluyendo a Matt y Mercy Schlapp, presidente y anfitriona de CPAC Estados Unidos.
Durante el foro, en el Hotel Hilton de Puerto Madero, se prevé la participación de figuras como Steve Bannon, Jair Bolsonaro, Santiago Abascal, Agustín Laje y Patricia Bullrich. También se presentarán Ben Shapiro y Kari Lake, candidata a senador por Arizona del Partido Republicano.
El particular momento con un cántico estadounidense
En la cena de la CPAC, la cantante texana Natasha Owen interpretó una versión de la canción “Trump won and you know it” adaptada para homenajear a Milei. La canción incluyó frases como “Milei won and you know it” y el lema del presidente “¡Viva la libertad, carajo!”. La canción original, lanzada en 2020, se convirtió en un símbolo de la campaña de Donald Trump.