El presidente Javier Milei emprendió una intensa gira política este sábado, visitando Chaco y Corrientes para consolidar el apoyo de La Libertad Avanza (LLA) de cara a las elecciones legislativas nacionales del próximo 26 de octubre.
En Corrientes se presentó junto a Virginia Gallardo, candidata local a diputada por LLA y exvedette.
Aunque el acto estaba inicialmente previsto para las 17 en la intersección de 25 de Mayo y Av. Costanera, a las 18.25 la militancia esperaba por el Presidente. Los presentes cantaban “Milei, querido, Corrientes está contigo”.
El discurso del Presidente en Corrientes
Cuando Milei salió del Hotel Turismo, donde permanecía reunido con dirigentes correntinos, el mandatario expresó con megáfono en mano: “Estamos en un momento bisagra de nuestra historia y tenemos que elegir entre este modelo que elegimos nosotros, por el cual bajan la inflación, la pobreza y la indigencia, por el cual terminamos los piquetes y estamos combatiendo el narcotráfico; o el narcoestado fallido de los kirchneristas, con inflación, pobres y llenos de chorros”.
En ese momento, la militancia cantó: “Nunca más, nunca más, nunca más”.
“Por eso, si bien sabemos que queda mucho por hacer, estamos yendo por el camino correcto y eso nos va a traer prosperidad a todos. Les pido que no aflojen, que sigamos defendiendo este camino. Les pido que sepan que estamos a mitad de camino”, expresó el Presidente.
El acto de Milei en Chaco
La jornada comenzó al mediodía en la Plaza Belgrano de Resistencia, capital chaqueña, donde el mandatario encabezó un acto y arengó a la militancia libertaria.
Minutos antes de dirigirse a la multitud, Milei se reunió con el gobernador local, Leandro Zdero.
Durante su recorrida de campaña por las calles de Resistencia, el Presidente logró concretar la caravana que había intentado sin éxito en otros puntos del país, como Santa Fe y Lomas de Zamora.
Subido a la caja de una camioneta, junto a su hermana Karina Milei, secretaria general de la Presidencia y presidenta nacional de LLA, el Presidente recibió diversos obsequios.
El momento más resonante ocurrió cuando le entregaron un zapato de mujer con una tobillera, lo que motivó un mensaje directo hacia la expresidenta Cristina Kirchner.
El jefe de Estado aprovechó la ocasión para polarizar el discurso: “La elección es clara, libertad o tobillera”.