El presidente, Javier Milei, se reunió este jueves en Tucumán con la familia de Nahuel Gallo, el gendarme secuestrado en Venezuela por el régimen de Nicolás Maduro.
La noticia fue confirmada por Raúl Jalil, el gobernador de Catamarca, en la red social X, de acuerdo con Clarín. “El Presidente manifestó su apoyo en este angustiante momento y remarcó que se están realizando todos los esfuerzos diplomáticos y legales para exigir la liberación de Nahuel, que se encuentra detenido en Venezuela”, contó el mandatario catamarqueño.
En el mismo mensaje, agregó: “Seguiremos gestionado y trabajando con todos los organismos nacionales para que Nahuel vuelva a estar con su familia”.
En paralelo, Jalil, quien hizo de nexo para concretar el encuentro entre el jefe de Estado y la familia del gendarme oriundo de Catamarca, remarcó: “Con la mamá de Nahuel, Griselda Heredia, y sus dos hermanos, Kevin y Daiana, pudimos dialogar en este encuentro y garantizarles que vamos a colaborar en todo lo necesario para atravesar este difícil momento” .
En la semana, el gobernador también le envió personalmente una carta al papa Francisco para que intervenga por el argentino que, el próximo domingo, cumplirá dos semanas detenido. “Le solicito interceda ante el Gobierno y autoridades venezolanas, a los fines de encontrar una solución que traiga paz a la familia”, expuso en la misiva.
Durante la jornada en la que concretó la reunión con los allegados del gendarme de 33 años, Milei visitó Tucumán para participar de la cena anual de la Fundación Federalismo y Libertad de esa provincia.
Villarruel vs. Bullrich por el gendarme detenido en Venezuela
La detención del gendarme en Venezuela generó un cortocircuito este jueves entre la vicepresidenta, Victoria Villarruel, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Luego de que un usuario en la red social X le reclamara un pronunciamiento sobre la situación de Gallo, la vicepresidenta escribió que “jamás habría autorizado a un gendarme a ir a Venezuela”. En el mismo mensaje, también calificó de “consecuencia tristemente obvia” la detención efectuada por el régimen de Nicolás Maduro.
Instantes después, Villarruel borró el tuit. Sin embargo, fue demasiado tarde. Bullrich aprovechó para responderle, adjuntando una captura de pantalla del comentario escrito por la vicepresidenta. ‘Resulta vergonzoso que utilice a Nahuel Gallo para juntar likes, y además elimine el tuit cuando la repercusión no es la esperada. Los argentinos ya no toleran la cobardía ni el oportunismo político’, cuestionó.