El presidente, Javier Milei, viajará a Roma el 13 de diciembre para participar en el festival juvenil “Fratelli d’Italia, Atreju”, organizado por el partido gobernante italiano. Este viaje marca la quinta vez que Milei se reúne con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, en menos de un año, consolidando la fuerte sintonía política e ideológica entre ambos líderes.
El festival, que se celebra anualmente desde 1998, se convirtió en un importante punto de encuentro para la derecha europea. El año pasado, figuras como el ex primer ministro británico Rishi Sunak, el líder de la ultraderecha española Santiago Abascal y el magnate Elon Musk participaron en el evento.
La relación entre Milei y Meloni se basa en una “visión común de libertad, soberanía y progreso”. Ambos líderes expresaron su interés en formar una alianza internacional con Estados Unidos bajo el liderazgo de Donald Trump e Israel para defender los valores occidentales.
El viaje de Milei se realizará en un avión privado debido a que el avión presidencial argentino se encuentra en un taller de Miami para un testeo integral desde el 22 de octubre. Se espera que el avión presidencial esté disponible para la visita de Milei al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, a mediados de enero.