El presidente Javier Milei decidió modificar el cronograma de su inminente viaje a los Estados Unidos, eliminando su escala prevista en Las Vegas y trasladando todas sus reuniones con empresarios a Los Ángeles, California. Esta alteración en la agenda le permitirá regresar a la Argentina un día antes de lo programado.
Inicialmente, el mandatario tenía planeado visitar ambas ciudades, Los Ángeles y Las Vegas, para encuentros con el sector empresarial. Sin embargo, altas fuentes de la Casa Rosada confirmaron que no se dirigirá al estado de Nevada. La decisión se tomó en medio de especulaciones sobre su posible asistencia a un show de su expareja, Fátima Florez, quien se presentaría en Las Vegas en las mismas fechas. Aunque productores del evento habían confirmado su asistencia, el entorno presidencial desmintió que el Presidente fuera a ir.
Un integrante de la comitiva presidencial explicó a Infobae la reformulación de la agenda: “La reunión que sería en Malibú (invitaron 50 y se esperaban 30) fue un éxito tan rotundo (había 80 anotados hace dos días) que se debió mover a un hotel en Los Ángeles y ahí decidimos pasar las reuniones de Las Vegas a Los Ángeles. Vuelve un día antes”.
La determinación de no asistir a eventos en Las Vegas también responde a la intención de evitar críticas de la oposición en un momento político de “extrema sensibilidad”. Una fuente de Presidencia sentenció en comunicación con Infobae: “El horno no está para bollos”. Esta situación se enmarca en una “profunda crisis” que atraviesa el Gobierno debido a la revelación de audios que apuntan a presuntos cobros de coimas y una trama de corrupción en la cúpula del Ejecutivo. Adicionalmente, se presentó una denuncia en la Justicia por una supuesta “operación de inteligencia no institucional” contra el Poder Ejecutivo, y el Tesoro anunció una intervención en el mercado cambiario.
El Presidente partirá rumbo a Los Ángeles el miércoles por la noche, una vez que finalice su participación en el acto de cierre de campaña de La Libertad Avanza en el municipio de Moreno. Su agenda se concentrará el jueves, donde se reunirá directamente con aproximadamente 50 empresarios de diversos rubros interesados en conocer la coyuntura y el rumbo de la gestión. Estos encuentros están organizados bajo el paraguas del economista Michael Milken, director del Milken Institute, institución donde Milei ya ha disertado en dos ocasiones durante el último año y medio. En esta oportunidad, el Presidente no dará una conferencia.