En un nuevo capítulo de la pelea política que llevan adelante el presidente Javier Milei y su vicepresidenta, Victoria Villarruel, este sábado el primer mandatario cargó en duros términos con quien fuera su compañera de fórmula.
El disparador fue un comentario que la titular del Senado hizo en sus redes sociales, donde dijo que ganaba “dos chirolas” y que su sueldo, incluso, es más bajo que el de un vocero.
Frente a esto, el jefe de Estado replicó fuertemente y dijo que Villarruel “está desconectada de la realidad”. “Es una pena que haya dicho algo así, fue una frase extremadamente desafortunada”, sostuvo el presidente horas después en una entrevista radial.
“La casta política vive desconectada de la realidad y en el Senado son sueldos que están en torno a los 10 millones, ese es el micro mundo en el que ella vive”, apuntó Milei.
Incluso, el primer mandatario comentó que la titular de la Cámara alta llegó a expresarle su disconformidad por lo que cobra y le trasmitió su reclamo salarial. “Le dije que no iba a ajustar y esto va a seguir siendo así. Acá vinimos por el bronce, no por el oro”, reforzó. Y agregó: “Su sueldo depende del Ejecutivo. En el Senado decían que no se podían bajar las dietas y ahora sí pudieron. Yo respondo por la silla en la que estoy. Cuando apareció la presión de la sociedad se pudo. Yo tengo los sueldos del Ejecutivo frenados desde el inicio de la gestión”.
Al argumentar sus cuestionamientos a la vice, el mandatario señaló que “el 95% de los argentinos gana mucho menos” que lo que percibe ella. Y agregó: “Pero bueno, la casta política vive desconectada de la realidad de los argentinos”.
Al justificar el descontento por lo que cobra, Villarruel dijo en una conversación con sus seguidores que su sueldo “está congelado hace un año y la prepaga aumenta, los impuestos aumentan, no alcanza a nadie que viva de su sueldo con honestidad”.
Extraordinarias por la Corte
Pero no sólo este punto trajo cortocircuito entre Milei y Villarruel. El presidente le sumó uno más: la designación de los miembros de la Corte Suprema. “Nuestra intención fue que salga por el Senado pero ahí estuvieron remolones, les faltó actividad en eso. Ahora, si llegamos a llamar a extraordinarias, podríamos habilitar el nombramiento por esa vía. Estamos avanzando en ese tema”, comentó el presidente.
Consultado finalmente sobre el estado de la relación entre ambos, el primer mandatario dijo que “ella me acompañó en la fórmula, lo que sucede es que a partir de mayo decidió dejar de participar de las reuniones de gabinete porque no compartía nuestra forma de ver y hacer política. Ella se siente más cómoda con las cosas que aplaude el círculo rojo y nosotros no hacemos política para 500 mil argentinos, sino para 47 millones”, finalizó.