El presidente del grupo Techint, Paolo Rocca, le reclamó al gobierno nacional un plan de desarrollo industrial que contemple tanto los sectores más pujantes como aquellos que han quedado en un segundo orden.
“Se necesita asociar lo que están haciendo el Gobierno, de un fuerte reordenamiento de la macroeconomía, con una política industrial”, lanzó Rocca en medio de una apática Conferencia de la Unión Industrial (UIA) donde se sucedían los discusos que no querían incomodar al gobierno.
Las palabras de Rocca resonaron en la sala colmada por más de un millar de hombres de negocios, que en el inicio de la jornada habían escuchado una larga exposición de Caputo sin que mencionara la palabra “industria” o “producción” durante toda su larga alocución.
El cierre de la convención estuvo a cargo del presidente de la UIA, Martín Rappallini, quien profundizó el mensaje de Rocca para que el Gobierno ponga en marcha un plan productivo.
Pero además del tema jurídico e impositivo, a los industriales cada vez les preocupa más la caída del consumo, que apuntan como una de las variables que debieran corregirse para que se incentive la inversión que le reclama el Gobierno.


























