El economista Iván Cachanosky se refirió este miércoles a la baja del Riesgo País y destacó el aumento de reservas en el Banco Central.
“El Gobierno empezó a comprar dólares y a demostrar capacidad de pago. Si esta señal de mantiene en las próximas semanas, la señal es que el Gobierno va a cubrir sus vencimientos de acá a junio”, dijo respecto a las causas que motivaron la baja en el indicador", dijo a La Voz en Vivo.
Además sostuvo que, si bien el Riesgo País quebró los 500 puntos, “Argentina necesita que llegue a los 400 para poder volverá los mercados financieros internacionales a una tasa más accesible”.
En ese marco, consideró “muy importante” que se aprueben las reformas que el Gobierno envió al Congreso.
Se refirió a la colocación de deuda por parte de Córdoba y consideró que es una buena, teniendo en cuenta el contexto actual.
La demanda de las empresas
Para Cachanosky, “hay dos tipos de empresas en Argentina. Unas que quieren competir y que necesitan que el Gobierno baje impuestos. También hay empresarios acostumbrados a la protección y quieren mantenerla”.
Consideró que “las empresas tienen que competir, pero hay que ser realistas en que hay que generar las condiciones con una reforma impositiva y laboral”.




















