Desde abril, cuando el intendente Daniel Passerini anunció recortes en el organigrama del Palacio 6 de Julio, varios funcionarios municipales comenzaron a relocalizarse en nuevos cargos. Algunos, incluso, desembarcaron en la administración provincial.
Uno de esos casos es el de Mariano Almada. Hasta hace cuatro meses, era secretario de Cultura de la Municipalidad de Córdoba. Esta semana fue confirmado como nuevo secretario de Relaciones Institucionales y Culto del Gobierno provincial, bajo la órbita del gobernador Martín Llaryora.
A fines de abril, Passerini dispuso que la Secretaría de Cultura pasara a depender de la estructura de Fortalecimiento Vecinal, a cargo de Héctor “Pichi” Campana. Eso implicó que Cultura se convirtiera en una subsecretaría, degradando jerárquicamente el rol que ocupaba Almada.
La decisión se enmarcó en un recorte general del Gabinete, que pasó de tener 14 secretarías a 10. Además, se anunció una reducción del total de funcionarios a 388 cargos.
Tras ese cambio, Almada permaneció en el municipio, trabajando bajo la órbita de Campana al menos hasta fines de mayo. Pero a comienzos de julio, Passerini decidió su salida definitiva del organigrama.
De San Franciso
Almada, oriundo de San Francisco, era uno de los funcionarios que había sobrevivido al cambio de gestión y conservaba vínculos estrechos con el equipo de Llaryora. Durante la anterior administración, había concentrado el manejo del área de Comunicación y Prensa del municipio.
Ahora, se incorpora al Ministerio de Gobierno, que conduce Manuel Calvo. Allí compartirá gabinete con dirigentes como Orlando Arduh, secretario de Cooperación Institucional, y Jorge Montoya, a cargo de Relaciones Políticas de la Provincia.