El intendente Daniel Passerini firmó este jueves un nuevo convenio que generará 500 puestos de trabajo directos, formales y de calidad en empresas tecnológicas con sede en Córdoba.
La iniciativa, según se destacó, forma parte de una política sostenida entre la Municipalidad de Córdoba, a través de Córdoba Acelera, y el BPO & KPO Córdoba Cluster, que consolida a la ciudad como un polo de innovación y talento.
“Es una gran noticia en el contexto local y mundial, donde la generación de empleo formal y de calidad es claramente un desafío. Estamos dando un claro ejemplo del ecosistema cordobés: empresas, trabajadores y trabajadoras que buscan generar mejores condiciones de trabajo y el Estado Municipal y Provincial que hace 25 años vieron un objetivo claro en el desarrollo tecnológico, con seguridad jurídica para las inversiones”, afirmó Passerini.
El anuncio de Passerini llega sobre el final de una semana complicada en el ecosistema “tech” a partir de la decisión de Mercado Libre de levantar desde el mes próximo sus oficinas en Córdoba bajo el argumento de que las tasas municipal son excepcionalmente onerosas para la actividad.
Ante dirigentes empresariales y sindicales del sector tecnológico, el intendente afirmó que el municipio está logrando “el objetivo de desarrollar 2.000 nuevos empleos en tres años”. “En Córdoba la industria del conocimiento tienen un lugar de privilegio en la agenda pública y en el sector privado”, subrayó.

“Esta discusión no es de números, todas las políticas públicas que decidimos llevar adelante están centradas en las personas”, añadió el intendente capitalino.
Este tercer acuerdo pone de manifiesto la continuidad de una alianza público-privada que ya acumula 2.000 oportunidades laborales en apenas tres años. El 58 % de quienes acceden a estos puestos son mujeres y el 33% tiene entre 18 y 23 años, muchos de ellos alcanzando su primer empleo formal.
“Esos 2.000 puestos de trabajo representa el 2,7% de la población desocupada. Desde el inicio del convenio en 2023, las empresas del clúster incrementaron un 33% los empleos del sector”, fueron las palabras de la presidenta del Ente Córdoba Acelera, Mariela Bercovich.
Durante el primer año de contratación, un porcentaje de la remuneración se canaliza a través del programa Tarjeta Activa, fomentando el consumo en comercios de cercanía y cerrando el círculo virtuoso entre empleo y comercio local.
Por su parte, Marcelo Bechara, presidente de BPO & KPO Córdoba Clúster, subrayó que los empresarios del sector “estamos comprometidos en invertir y acompañar la construcción, pero no podemos hacerlo solos. Por eso es muy importante el acto simbólico de una ciudad y una provincia que quiere progresar haciendo que todos los actores que formamos parte de la sociedad civil seamos protagonistas”.
En tanto, el secretario General de la Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto (Atacc), Walter Franzone, agradeció a Passerini “por continuar la política que inició el hoy gobernador”. “Acá estamos los empresarios, el Estado y los trabajadores poniendo cada uno su parte”, dijo.
Al acto celebrado en el Palacio Municipal 6 de Julio asistieron también referentes del clúster y del gremio ATACC. Las compañías que participan de este programa son Evoltis, Konecta, Telemercado, VN Global, Voicenter, General Collect, Apex y Multiconex.