En medio de la polémica por la detención del gendarme argentino Nahuel Gallo en Venezuela, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cruzó en las últimas horas al autoproclamado presidente de ese país, Nicolás Maduro, y aseguró: “Tus mentiras no te van a salvar”.
En su cuenta de X, la ministra del gobierno de Javier Milei se refirió a los argumentos esgrimidos por el presidente venezolano, quien sostuvo que Gallo habría ingresado a Venezuela con intenciones de asesinar a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.
“Acusar sin pruebas a Nahuel Gallo de un complot ridículo solo expone la desesperación de tu régimen asesino, que está llegando a su fin”, escribió Bullrich.
Y, cerró: “Al delirio de un asesino de su propio pueblo no hay palabras con que responderle. La Argentina no va a tolerar más este atropello. ¡Liberá a Nahuel ya!”.
Qué dijo Maduro sobre Gallo
El autoproclamado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, apuntó contra el gendarme argentino Nahuel Gallo y lo acusó de querer matar a su vicepresidente, Delcy Rodríguez. Las declaraciones emitidas este lunes por el mandatario venezolano encendieron nuevamente la polémica en torno a la polémica detención del uniformado argentino en su nación.
En sus exposición ante la fuerza, la máxima figura del régimen chavista lanzó una nueva teoría sobre la supuesta misión de Gallo, quien permanece detenido ilegalmente desde el pasado 8 de diciembre. “Venían desde el sur de América con planes específicos para intentar atentar contra la vida de la vicepresidenta Delcy Rodríguez. Dios la cuide, la cuida, Dios la proteja”, expresó.
A su vez, Maduro aprovechó para cargar contra el gobierno de Javier Milei, señalando que fueron los principales funcionarios argentinos quienes mandaron a Gallo a su país. “El gobierno argentino está involucrado en los planes violentos de atentar contra la paz de Venezuela, así lo denuncio”, enfatizó.
En cuanto a la situación del detenido, Maduro aseguró que todo el proceso está judicializado y que el caso se encuentra “en altísimo nivel de investigación”. En esa línea, el líder del régimen indicó que la captura del argentino se dio gracias a informes de la inteligencia venezolana.
“Nosotros a esa gente la estábamos esperando. Gracias a Dios, siempre Dios tenemos que agradecer a él, tenemos una inteligencia buena”, expresó. Por último, Maduro descalificó la versión de que el gendarme tiene familia en Venezuela y aseguró: “Es mentira que tenía una novia aquí, una amante. Ese señor tiene una esposa allá y su familia, en Argentina”.
El pasado 2 de enero, y luego de varias semanas sin noticias de Gallo, el régimen difundió imágenes del uniformado argentino tras una serie de denuncias internacionales por su captura.