El ministro de Defensa, Luis Petri, relevó de su cargo al brigadier cordobés Fernando Mengo, jefe de la Fuerza Aérea, por uso indebido de aeronaves de la institución con fines particulares y por “presuntos hechos de acoso y/o abuso”. El anuncio se hizo público este jueves a través de un comunicado en la red social X.
Petri justificó la decisión en base a la necesidad de “garantizar la transparencia, la ética y el respeto a la ley en las Fuerzas Armadas”. El comunicado detalla que el uso de aeronaves para fines personales representa “una grave violación de la normativa que rige el manejo de los bienes públicos”.
Además, se menciona la existencia de “presuntos hechos de acoso y/o abuso” que habrían sido protagonizados por Mengo, lo cual se considera “una falta gravísima e inadmisible”.
Según pudo saber Infobae por parte de fuentes cercanas al caso, todo se desencadenó luego de qué el militar utilizara los recursos del organismo para traer y llevar a su pareja, también castrense, de la ciudad de Paraná, Entre Ríos, de donde es originaria, a Buenos Aires.
El Ministerio de Defensa ha instruido el inicio de las acciones legales y administrativas correspondientes para investigar estos hechos y determinar las responsabilidades. Se asegura que no habrá tolerancia para el abuso de poder, la corrupción ni las conductas que afecten la integridad de las personas o la confianza en las instituciones.
Mengo, oriundo de la localidad cordobesa de San Agustín, había asumido el cargo en enero del 2024.
Noticia en desarrollo