La empresa Petroquímica Río Tercero (PR3) informó este miércoles 4 que depositó las indemnizaciones correspondientes a los 125 operarios que desvinculó a mediados de octubre pasado y que este jueves 5, a las 13, retomará su producción química en su planta industrial.
A través de un comunicado, la industria expresó: “Petroquímica Río Tercero anuncia que este jueves reabrirá su planta industrial para reiniciar la producción de cloro-soda (línea química) y de PAC (policloruro de aluminio). En línea con lo informado anteriormente por la compañía, se ha discontinuado la línea de producción de TDI (diisocianato de tolueno) por falta de competitividad, y afrontará desde ahora el desafío de mantener la actividad productiva en el resto de su complejo industrial”.
En ese marco la industria informó que convocó a sus colaboradores dispensados (suspendidos con goce de sueldo) para que retomen sus puestos de trabajo desde este jueves 5 de diciembre y se reactive la producción en la planta química, “siempre y cuando se cumplan las condiciones de seguridad operativa necesarias”, acotó la compañía.
Más noticias de Río Tercero y zona
Seguramente esa advertencia contempla la posibilidad de que haya protestas por parte del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de Río Tercero.
“Para ello, PR3 arbitrará todos los medios para garantizar un retorno seguro y ordenado a las actividades laborales”, dijeron desde la compañía.
“Con esta medida se logra preservar los 262 puestos de trabajo que aseguran la continuidad de la compañía en esta nueva etapa”, se agregó.
De 375 empleados directos, la firma asegura que tras el cierre de una de sus unidades de producción pasa ahora a 262.
Qué dice la empresa
Juan Pablo Ceballos, CEO de PR3, afirmó: “Estamos en condiciones de retomar la producción de cloro-soda y PAC, garantizando la continuidad operativa de nuestra planta de Río Tercero y asegurando el mantenimiento del resto de los empleos, como lo hemos venido informando en estos últimos meses”.
Por su parte, Verónica Vara, presidenta de PR3, destacó “el esfuerzo de todas las partes involucradas en esta etapa de negociaciones” y expresó su agradecimiento “a toda la comunidad de Río Tercero por su apoyo y valoración de la compañía”.
Finalmente, Vara agregó que espera “el acompañamiento de todos los colaboradores para lograr un reinicio de la producción exitoso que posibilite la continuidad de la empresa en este difícil contexto”.
Desde la compañía indicaron que las indemnizaciones se efectivizaron en las primeras horas de la tarde de este miércoles.
Este mediodía el sindicato de los químicos había informado que ningún trabajador de los que figuraban como desvinculados había recibido su indemnización. El gremio insiste en su reclamo de reincorporación de los despedidos.