Un rosario, con cuentas negras, se convirtió en el centro de una polémica entre el Vaticano y representantes en el continente del Papa Francisco.
Según publicó el expresidente de Brasil Lula, Jorge Bergoglio le había mandado "un rosario bendecido". El anuncio fue hecho en el perfil oficial del brasileño en Facebook.
"El Presidente Lula recibió este lunes (11) un rosario bendecido por el papa Francisco de las manos de un emisario del Vaticano, el argentino Juan Gabrois (sic)", dice el texto.
Pero el Papa no le envió nada a Lula de regalo. Al menos, es lo que dijo este martes el Vaticano, que salió a desmentir que Francisco le haya hecho un presente, mediante Grabois.
REGALO. El Papa le envió un rosario a Lula

Según un comunicado de Vatican News, "el abogado argentino Juan Grabois, fundador del movimiento de los trabajadores excluidos y ex consultor del Pontificio Consejo Justicia y Paz, trató de hacer una visita –a título personal– al expresidente (Lula). Tras el intento no fructífero, concedió una entrevista delante del predio de la Policía Federal en Curitiba".
¿Qué pasó en la entrevista? Grabois dijo que le había entregado un rosario a Lula bendecido por Franciso.
"Yo vine a traer un rosario bendecido por el Papa Francisco, a traer la palabra del Papa Francisco", dijo Grabois en la nota, aunque no afirma que sea un regalo personal.
De todas maneras, el Vaticano aclaró que que el rosario "no es un presente del papa Francisco a Lula".
"Como muchos otros, es un rosario bendecido y distribuido en innumerables ocasiones", explicaron desde la Santa Sede. "La visita era personal y no a nombre del Papa", agregaron.