El paro general anunciado por la CGT nacional podría derivar en demoras y cancelaciones de vuelos durante al menos ese día: el jueves 10 de abril.
El Grupo Latam fue el primero en advertirlo en un comunicado conocido este viernes.
“Debido a una huelga anunciada a la que se adherirían los gremios que nuclean a los trabajadores de Intercargo (empresa que presta servicios de rampa en todos los aeropuertos de Argentina), se podrían registrar demoras y/o cancelaciones en vuelos desde y hacia Argentina el 10 de abril”, indicó la compañía.
En este sentido, Latam “está entregando alternativas para que los pasajeros puedan modificar su viaje”. anticipó. Aquellos pasajeros afectados por las potenciales cancelaciones y/o reprogramaciones del 10 de abril, “podrán cambiar de fecha y/o vuelo sin costo para una nueva alternativa hasta 15 días después de la fecha original, o adelantar su vuelo”.
“Sugerimos a los pasajeros que confirmen el estado de su vuelo periódicamente a través de nuestra página web https://www.latamairlines.com/ar/es/flight-status”, señaló la aerolínea.
La compañía subrayó su “compromiso con los más altos estándares en materia de seguridad y calidad de servicio, y lamenta los inconvenientes que esta situación ajena a su manejo pueda ocasionar a sus pasajeros y clientes de carga”.