La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, retornó el miércoles a la presidencia de las sesiones legislativas en medio de la polémica por la no difusión de las listas de los contratados legislativos.
Lo hizo tratando de evitar todo contacto con la prensa, aunque dejó una promesa.
Desde fines de febrero, La Voz del Interior SA presentó un amparo por mora para que la Unicameral diera cuenta de los nombres de los asistentes legislativos. Sobre este punto estaban puestas las miradas, sobre todo, acerca de si Prunotto hacía referencia, al regreso de su viaje de los Estados Unidos, de cuándo se conocerán los contratados de la Legislatura.
Pero la estrategia comunicacional de la vicegobernadora fue hacer silencio e intentar esquivar la guardia periodística que la esperaba para hablar del tema.
Sólo antes de su ingreso a la sesión, que se realizó en el edificio antiguo de la Legislatura, y mientras izaba la Bandera en la plaza San Martín, Prunotto deslizó unas palabras. “La lista estará”, respondió.
Luego caminó el tramo hasta la sede de Rivera Indarte y Deán Funes escoltada por custodia policial y por personal legislativo, algo nunca visto. También durante la sesión evitó la prensa.
Sin embargo, dos de los principales referentes del oficialismo en la
Legislatura confirmaron que la nómina completa “será publica el viernes (por mañana)” en el portal de Datos Abiertos.
Pese a este hermetismo por parte de la Vicegobernación, en las charlas de pasillo del recinto, los legisladores aseguraron que en la Comisión de Labor Parlamentaria se informó que este viernes se difundirán los nombres.