El economista Roberto Cachanosky analizó la inflación de 1,6% que difundió el Indec y resaltó la necesidad de actualizar el Índice d Precios al Consumidor.
“Subieron mucho los servicios y menos los bienes. Aumenta la luz, el gas, el transporte, el seguro de los autos y el seguro médico. Si bien la gente gana un poco más, tampoco gana mucho más que la inflación, ese adicional se lo lleva el costo de los servicios. Se nota en el consumo de los restaurantes y lugares de esparcimiento”, dijo a La Voz en Vivo.
“En mi casa, cuando veo la tarjeta de crédito del supermercado, todos los meses suben. Y todos los meses compramos lo mismo. Hay que ver dónde está haciendo el relevamiento de datos que hace el Indec. Además, el índice de precios que usa es viejo. El tipo de consumo que tiene la gente hoy, 20 años después, es distinto”, agregó.
Y, pidió: “Lo que hace falta es actualizar el Índice de Precios al Consumidor”.
Sobre la suba del dólar en las últimas semanas, indicó: “El dólar nunca baja. Se agacha, toma fuerza vuelve a subir. Lo tuvieron pisado durante mucho tiempo. Y no nos olvidemos que el cepo se eliminó para las personas físicas pero no para las empresas”.