Rodrigo de Loredo dice que hoy su prioridad es llevar adelante, de la mejor manera posible, el rol para el que la gente lo votó: el de diputado nacional.
Por eso, ante la consulta sobre las candidaturas para las elecciones de 2023, responde que es “irresponsable” hablar hoy de fórmulas en Juntos por el Cambio.
Aunque muchos afirmen que, junto a Luis Juez, ya piensa en una sociedad conjunta para enfrentar al peronismo el año que viene, este martes en Voz y voto negó que sea suya esa iniciativa. “No es una idea mía, de ninguna manera”, aseguró.
De lo que sí habló el diputado de Evolución fue de Juan Schiaretti, a quien elogió en dos oportunidades: dijo que el gobernador de la Provincia tiene “un reconocimiento social muy importante” y que “hay muchas cosas de la última gestión que no están mal”.
Ante la insistencia de la consulta sobre la forma que tomarían las candidaturas futuras, el diputado radical repitió que hoy está en enfocado en tratar su rol en el Congreso. “Soy un privilegiado porque me pagan para que trabaje representado a Córdoba”, respondió.
Candidaturas
El martes pasado, también en el programa de La Voz, otro diputado nacional, Gustavo Santos, se lanzó como precandidato a gobernador. En su caso desde el PRO, el partido de Mauricio Macri.
“Está en su derecho”, afirmó De Loredo sobre su compañero en Juntos por el Cambio, pero con una crítica al momento del anuncio: “Ese es el problema de la política, que tiene una agenda completamente distinta a los problemas de la gente”.
Evitando cualquier otra definición sobre Juntos por el Cambio, De Loredo sí se pronunció sobre la fecha de la elección a gobernador y a la posibilidad de que el Centro Cívico las adelante.
El legislador, con una pizca de ironía, sostuvo que no creía que Hacemos por Córdoba podría modificar las fechas.
“El peronismo tiene que convocar elecciones para junio del año que viene. Por eso, empezar a discutir sobre elucubraciones de que las pueden adelantar... No creo que las adelanten, honestamente. Lo veo al gobernador Schiaretti tratando de terminar un tercer mandato que tiene un reconocimiento social muy importante. Y acá hay leyes electorales que son las reglas más sagradas de la convivencia política. No quiero empezar a analizar esa posibilidad”.
UCR
La UCR, a través de Marcos Carasso, dijo días atrás que su partido debería tener un candidato propio a gobernador en la fórmula que presente Juntos por el Cambio en las elecciones 2023.
“Soy un dirigente del radicalismo de toda la vida y vengo bregando por un discurso que lo saque de la queja. Lo que tenemos que hacer es tener dirigentes que se vinculen con los problemas del ciudadano. Lo que necesita Córdoba es un programa de gobierno, no candidatos. Porque la verdad es que hay muchas cosas de la última gestión de Schiaretti que no están mal”, cerró.